Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en las últimas horas con 33 kilos de cocaína en una serie de tres allanamientos en la que se desarticuló a una organización dedicada a la comercialización de esa droga desde distintos puntos del conurbano bonaerense hacía la costa atlántica, informaron fuentes judiciales.
Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios de la localidad bonaerense de Ituzaingó norte y otro de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, todos ordenados por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, a cargo de esta investigación sobre el traslado de cocaína a las ciudades balnearias de Villa Gesell y Pinamar.
Los allanamientos fueron concretados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores, que secuestró los 33 kilos de cocaína distribuidos en 31 panes prensados y ocultos en una camioneta lista para el traslado a una entrega.
Ahora la investigación va centrada en busca de otros participantes de la banda que no pudieron ser localizados, añadió el informante consultado.
El detenido, que es mayor de edad, se encuentra en sede judicial a la espera de ser indagado por el juzgado actuante.