Las autoridades de la Policía Comunal de Chascomús informaron que desde hacía varios meses, se comenzaron a detectar movimientos irregulares de un efectivo policial en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal de esa ciudad bonaerense, lo que llevó a una investigación interna.
El titular de la Seccional con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, a cargo del Dr. Jorge Larrarte, y la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.), inició una exhaustiva investigación.
A través de diversas tareas de inteligencia, se logró comprobar que un sargento que prestaba servicio en la citada dependencia policial mantenía una connivencia con los detenidos del sector de calabozos, relacionada con movimientos compatibles con el suministro de estupefacientes.
Tras la recolección de pruebas, el Dr. Jorge Larrarte solicitó una orden de requisa personal y allanamiento en el domicilio del implicado al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús. Dichas órdenes fueron otorgadas y ejecutadas en el día de hoy por personal de la Delegación Chascomús de la Policía Federal Argentina.
La requisa personal se llevó a cabo en el despacho del titular de la dependencia al momento en que el sargento ingresaba a su servicio, arrojando un resultado positivo al encontrarse marihuana en su poder. No obstante, el allanamiento en su domicilio no encontró elementos incriminatorios.
Ante este resultado, el Dr. Larrarte ordenó la inmediata aprehensión del sargento, quien fue trasladado a la sede de la Policía Federal Argentina en Chascomús.
Por su parte, el auditor Dr. Mariano Santana, de la Auditoría General de Asuntos Internos, dispuso la desafectación inmediata del servicio del implicado, reteniendo sus elementos provistos como parte de la fuerza.