Francisco, el hermano de Roberto García Moritán, quedó detenido tras generar un escándalo con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El empresario no solo dio positivo el test de alcoholemia, sino que insultó y amenazó a una oficial y a varios agentes policiales. Además, presentó documentación falsa.
Qué ocurrió
A la 1 de la madrugada, en el cruce de las avenidas Libertador y Pueyrredón, se realizaba un operativo de control de tránsito y le realizaron un test a Francisco que dio 0,89 gramos por litro en sangre, por encima de los 0,5 gr/l permitidos.
Según testigos presenciales, el hermano del legislador porteño le dijo a una inspectora: “Vos sos una mocosa con un trabajo raro. Te vas a quedar sin laburo“.
Cuándo le pidieron que presente su registro de conducir, los agentes descubrieron que el documento era falso y eso llevó a la detención del empresario gastronómico.
En ese punto, Francisco García Moritán habría insultado a los policiales que lo detuvieron: “Son unos n de m, se van a quedar sin laburo“.
A continuación, mirá el video.
La pena que podría recibir el empresario
El Código Penal determina que, quienes presenten documentación falsa tanto de personas como de automotores, podrían ir presos hasta 8 años.