Después de un viernes primaveral; ¿se vienen las lluvias?

Francisco Díaz

Tal como prevé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, este sábado 10 de julio el día estará parcialmente nublado con una disminución de la presencia de las nubes hacia la tarde. A la noche el cielo estará completamente despejado. De esta manera, se espera un fin de semana con buen tiempo, la temperatura pronosticada para hoy es de 10 grados de mínima y 18 de máxima.

Asimismo, el viento soplará con una dirección predominante del suroeste. En las primeras horas del día, se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por otro lado, el domingo también será un día soleado. El termómetro marcará una mínima de 5 grados y una máxima de 16.

Después de un fin de semana largo de buen tiempo llegan las lluvias.

El lunes comienza la semana con un 40% de precipitaciones aisladas pronosticadas para la madrugada y mañana. Por la parte, se espera que disminuyan aunque el día seguirá nublado. El termómetro marcará una mínima de 9 grados, tal como ocurrió la semana anterior, y una máxima de 17 grados. El viento soplará todo el día con dirección norte.

Al igual que el primer día de la semana, el martes también se prevén lluvias en las primeras horas de la jornada. El viento tendrá dirección sureste y no se esperan fuertes ráfagas de viento. Por la tarde, el día continuará completamente nublado con menos probabilidad de lluvias. La temperatura mínima será de 13 grados, una cifra bastante alta para el invierno, y una máxima de 18 grados.

Compartir este artículo