Desde el Hospital Rossi de La Plata informaron que desguazaron el mamógrafo del nosocomio, robaron cuatro chasis que sostienen las placas del aparato y pidieron ayuda para encontrarlos.
Al parecer, el hurto sucedió el fin de semana, pero el hecho se descubrió este lunes por la mañana cuando el área de Diagnóstico por Imágenes no encontró los soportes de placas del mamógrafo cuando llegó a realizar un examen.
Personal del área descubrió el faltante cuando estaba por atender un turno, que tuvo que ser cancelado porque faltaban las piezas clave, que sirven de soporte a las placas donde se registra el mapeo del tejido mamario.
“Por suerte, ya había salido la licitación de otros cuatro y en esta semana el proveedor los entrega”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Cecilia Jaschek, sobre las partes extraviadas, tras confirmar el asalto al hospital.
Específicamente, se sustrajeron cuatro chasis del mamógrafo AGFA digital indirecto, sin los cuales no puede realizarse el estudio mamográfico ya que en ellos se fija la imagen antes de ser digitalizada para la impresión y elaboración del informe correspondiente.
Sobre los autores del robo, no se sabe ni quiénes son ni cómo lograron hacerse con el botín y salir del hospital sin que nadie notara hasta días después el faltante, a lo que Jaschek agregó que lo robado “estaba en un lugar privado y no de acceso público”.
En ese marco, las autoridades del Hospital registraron la denuncia penal por hurto en una comisaría de La Plata, y estudian el hecho para determinar cómo pudieron ingresar los ladrones al servicio de diagnóstico y pasar desapercibidos.