La imagen fue tomada por un usuario de Facebook en la estación de Retiro el pasado 25 de mayo, que luego se viralizó. La triste escena generó un airado debate en las redes sociales.
La historia y la foto de los hermanitos fueron publicadas por un usuario de Facebook y en pocas horas fue compartida por miles de personas.
“Es la primera vez que los veo, uno estaba despierto y me preguntó si podían dormir ahí. Yo no tengo la autorización para decidirlo pero obviamente le dije que sí, le di un paquete de galletitas que tenía, me chocó los cinco y se acostó a dormir”, sostuvo Leonardo, el hombre que los vió y tomó la fotografía. “Como padre me rompió el corazón y me salió sacar la foto y compartir mi tristeza. Ojalá mi foto pueda ser el puente para cambiar la vida de estos y muchos más”.
Frente a esta reflexión, surgieron muchísimos comentarios sobre la situación de los hermanitos y la situación del país: “Lamentablemente ahí está en parte el futuro del país, de la sociedad argentina, no cuidamos a nuestros chicos argentinos”, escribió una de las usuarias. Otro se preguntó: “¿Dónde están los padres? Por más pobreza que uno tenga, nadie abandona a sus hijos”.
“¿Qué nos pasa? Todo ser vivo necesita de un hogar, de amor y cuidados específicos. ¿Quién se ocupa de estas criaturas? ¿Quién cierra los ojos ante esta barbarie? Todos, porque se sabe quién es la mamá y la justifican por adicta. Que este caso se sepa, que alguien cuide a esas almas”, escribió Santili, el usuario que subió la foto a su cuenta de Facebook.
La realidad es que nadie sabe cuál será el destino de estos hermanitos pero como sociedad, todos reflexionaron sobre esta desgarradora foto y por esa causa se volvió viral.