Desesperado pedido de la madre de Fernando Báez Sosa: “Por favor ayúdenme”

Francisco Díaz

En un emotivo y desesperado llamado, Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, víctima del brutal crimen en Villa Gesell en enero de 2020, utilizó su cuenta de Instagram para solicitar justicia y el resultado del fallo por parte de la Cámara de Casación.

En un video compartido en su perfil, Graciela pidió a sus seguidores que se unieran en oración para que el veredicto de Casación favorezca a su hijo.

En sus conmovedoras palabras, expresó: “Soy la madre de Fernando Báez Sosa asesinado en Villa Gesell. Le pido a todas las personas que me sigan ayudando a pedir justicia por él”.

La madre afligida instó a una cadena de oración para que el fallo sea justo y que la espera no sea en vano. Hizo hincapié en la inocencia de su hijo, quien solo salió a divertirse y nunca regresó a casa.

Con visible angustia, compartió que vive cada día con la esperanza de conocer la resolución de la Justicia respecto a las condenas de los ocho jóvenes involucrados en el crimen.

“Justicia por Fernando Báez Sosa”, concluyó el video, reflejando la incansable búsqueda de verdad y justicia que Graciela lleva adelante en honor a su hijo.

Recordemos que tres años después del trágico suceso, la causa llegó a juicio oral en Dolores.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dictaminaron condenas ejemplares.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del delito de homicidio doblemente agravado. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.

Cabe consignar que dos jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense empezaron a analizar los recursos presentados por el abogado que representa a los imputados del crimen de Fernando Báez Sosa, que solicitó que se revoque la sentencia a prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral N° 1, de Dolores.

A fin del corriente mes de diciembre vence el primero de los plazos de seis meses establecidos por la ley para que el mencionado tribunal dicte una resolución sobre el planteo de revocatoria presentado por la defensa de los condenados.

El Código Procesal Penal bonaerense determina que dicho plazo puede prorrogarse por otros seis meses.

De acuerdo a la cantidad y complejidad de los recursos que ingresaron en el mencionado tribunal durante los últimos treinta días, los magistrados podrían tomarse esos seis meses establecidos por la ley y postergar la resolución sobre la sentencia del caso Báez Sosa hasta marzo o abril de 2024.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version