El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó la desaceleración de la curva de contagios de coronavirus a lo largo y ancho del territorio bonaerense afirmando que “el cierre de la semana muestra que, luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos” en la provincia.
A través de su cuenta de Twitter, el integrante del Ejecutivo de Axel Kicillof precisó que en la semana entre el 11 y el 17 de enero se detectaron 4.215 diagnósticos positivos – 295 menos que la anterior -, de los cuales 1.369 corresponden al interior de la provincia y los restantes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para Bianco, “las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados”. “Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, pidió al finalizar.
Como es habitual cada semana, este martes el funcionario bonaerense brindará detalles en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del territorio junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.