El ex presidente Mauricio Macri participó este miércoles de un seminario organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia y trajo el tema de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina para criticar a la gestión de Alberto Fernández.
Rodeado por algunos de los principales referentes de la derecha de la región y de los Estados Unidos, Macri aseguró que “el populismo azota al continente y a mi país” e intentó también exponer su condición de perseguido político por las numerosas causas judiciales que lo involucran.
“Queda claro que las democracias no mueren por un golpe de Estado” dijo Macri luego de convalidar, mientras era todavía presidente de la Argentina, el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de Evo Morales en Bolivia.
Vacunación y otros temas
“El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”, dijo el ex mandatario.
Macri, calificó de “ineptitud absoluta” que el gobierno de Alberto Fernández “no haya conseguido vacunas” suficientes para inmunizar a la población.
En ese sentido, y en el marco de la segunda ola de contagios que atraviesa la Argentina dijo que se “percibe una intención aún mayor de avanzar sobre aquellos derechos que nos corresponden”.