La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre un posible paro de colectivos para el próximo viernes. El aviso surge producto de “diferencias” entre las empresas y el Gobierno Nacional para que se aplique la resolución firmada en el último acuerdo salarial.
“Nuestros representados no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes”, manifestaron desde el Gremio a través de un comunicado.
“No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio. Exigiremos el cumplimiento de la resolución conjunta de Trabajo y Transporte y el acuerdo con FATAP”, agregaron.
Desde la UTA informaron, a su vez, que de no cumplirse con los instrumentos legales mencionados por parte de las empresas se implementará una “retención inmediata de tareas” a partir de las 00:00 de este viernes, en el inicio del próximo fin de semana.
La medida podría alcanzar tanto al Área Metropolitana de Buenos Aires como a los servicios de colectivos en el interior del País.