El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este viernes 1 de octubre, podrán reabrir las boliches y los salones bailables de la Provincia.
El mandatario dio la noticia luego de una reunión que mantuvo en el boliche El Bosque de Quilmes con empresarios del sector.
La medida se da en el marco de las reaperturas establecidas a partir de la mejora sostenida en la situación epidemiológica relacionada con la pandemia del Covid-19.
Según informaron desde el Ejecutivo bonaerense, la iniciativa tiene lugar luego del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y en línea con lo establecido por el Gobierno nacional. La apertura incluirá la puesta en marcha de nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.
«Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento. Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible», declaró Axel Kicillof.
Luego, el gobernador afirmó: «La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia», al tiempo que valoró «el avance de la campaña de vacunación, que es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades».