La provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa.
Por su parte, el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes e instituciones y casa por casa-
Así lo anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Así, los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”. Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.
En ese contexto, el Gobernador anunció además que 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación, con una dosis, de todos los inscriptos. “Ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años”, dijo.
Informó que “más de la mitad de los municipios de la provincia ya completaron la vacunación con la primera dosis” y agregó que allí “hay vacuna libre para todos los mayores de 18”.