Desde el Ministerio de Salud pidieron extremar los recaudos y recomendaron usar el barbijo dentro de las casas, incluso con quienes se convive.
“Viene el invierno, vamos a tener más reuniones y situaciones en espacios cerrados. Ahí tenemos que usar el barbijo, aún con la gente en la que confiamos y convivimos”, sostuvo Carla Vizzotti.
La ministra sostuvo que la situación es delicada por la suba de contagios de coronavirus. “No es maldad. Con la gente cercana se baja la guardia y debemos evitar eso”, agregó sobre usar el barbijo dentro de las casas.
Estos dichos fueron acompañados por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quiros: “El mecanismo de contagio tiene que ver con encuentros familiares, sociales y laborales en lugares cerrados, poco ventilados y sin usar barbijos”, comentó.
“Acompañamos lo que dijo Carla teniendo en cuenta la interacción social mencionada. Nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar, los interiores son lugares para usar barbijo”, enfatizó Quiros.