El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que no aumentarán las tarifas en lo que resta del 2021 y trabajarán en una segmentación tarifaria para los sectores que puedan hacer frente a los futuros incrementos.
Según el funcionario “no hay ninguna intención del Gobierno en modificar las tarifas” y aseguró que la segmentación “se va a empezar a implementar el año próximo”.
“Se trabaja en un esquema que permitiría tomar distintos parámetros sobre la capacidad de pago de los usuarios del costo total de la energía para implementar reducciones diferenciadas de los subsidios“, expresó Martínez, y agregó: “la segmentación tarifaria es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene”.
Por otra parte, indicó que buscarán que este proceso dure muchos años, aunque en principio no aumentarán las tarifas en el corriente año. “Sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan”, culminó.