Dirigentes del Frente de Todos emitieron un comunicado ayer tras las primeras cinco horas de debate de su mesa política en el que pidieron “democracia sin proscripciones y unidad para transformar”, en busca de evitar la proscripción de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.
También respaldaron el sistema de internas para dirimir candidaturas. El documentó enalteció a las PASO como herramienta para resolver las internas. Luego se refirió a Cristina, y la caratuló como “Proscripta” gracias a lo resuelto en la Causa Vialidad.
¿Cómo fue la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos?
La reunión se extendió por más de cinco horas y terminó pasadas la 1.30 de la madrugada de hoy. Se hizo en la sede del Partido Justicialista. Máximo Kirchner, cuya participación no estaba anunciada, estuvo presente.
También participó el Ministro de Economía Sergio Massa. El comunicado fue avalado por todos los participantes. El mismo proclamó “disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Participaron 33 Dirigentes. Otro de los puntos debatidos y finalmente acordados del documento fue en alusión a la situación económica y social. “Los integrantes del Frente de Todos consideran tarea primordial del proyecto político continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas para que nuestra gente viva mejor”. argumentaron.