Muchísimos fanáticos de la Selección Argentina esperan a sus ídolos en el Obelisco, el problema es que los festejos se están saliendo rápidamente fuera de control.
Salvajismo y peligro
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó que algunas personas rompieron la puerta del Obelisco con una maza.
El funcionario explicó: “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta“.
El problema es que los vándalos hicieron algo todavía peor porque se subieron a lo más alto del monumento y quedaron en peligro de caer al vacío.
La situación además se complicó en los alrededores del lugar. Según D’Alessandro: “Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón y de los techos de las paradas de colectivos”.
El funcionario remarcó: “Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”.
Cambio en el recorrido
Ante estos hechos, por una decisión del equipo de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hubo una modificación en la ruta que hará el micro que trasladará a los futbolistas campeones del mundo para evitar el incremento de la violencia.
La caravana comenzará en horas del mediodía desde el predio de la AFA y por la autopista Riccheri. Luego se desplazará por la avenida General Paz, atravesarán cuatro municipios bonaerenses y después empalmará con la avenida Lugones.
Tras recorrer ese tramo, el bus descenderá por la avenida 9 de Julio y llegará al Obelisco porteño. La parte final del camino será por la autopista 25 de Mayo, empalme con la avenida Dellepiane. Luego retomará por la autopista Riccheri para regresar al predio de la AFA.