Se produjo un terrible accidente con un tren de larga distancia que descarriló y generó una situación de pánico entre todos sus pasajeros.
Inesperado y terrible
Un tren perteneciente a la empresa Trenes Argentinos que viajaba con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló a la altura de Olavarría, en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
En el vehículo iban 247 pasajeros y 19 tripulantes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y los peritos tratan de establecer las causas que provocaron el hecho.
El informe oficial
Según el comunicado emitido hoy por la compañía Trenes Argentinos: “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”.
La empresa remarca: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.
No es la primera vez
El 8 de marzo del año pasado también hubo un descarrilamiento del tren El Bahiense a la altura de Olavarría, con un saldo de 21 personas heridas que fueron llevadas de urgencia al Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura.