Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron a una agrupación dedicada a vender certificados falsos de vacunación contra el Covid-19.
Las diligencias se realizaron en las localidades de San Miguel y de José C. Paz. Se detuvo a un hombre y a una pareja de enfermeros. El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ra de San Miguel.
Según lo informado, uno de los hombres aprehendidos se desplazaba en un VW Gol Country color gris y tenía en su poder $21.000 y 44 certificados de vacunación contra el coronavirus falsos, los cuales se encontraban firmados y completados con distintos datos.
A partir de la recolección de las pruebas, los agentes llevaron adelante dos allanamientos en viviendas ubicadas en Pedro de Mendoza al 3800 y en 18 de Octubre, entre 5860 y 5840, en la localidad de José C. Paz.
Allí también se arrestó a una mujer, de 34 años, y a un hombre de 35, comprobándose que ambos eran enfermeros profesionales y que trabajaban en una clínica de San Miguel.
En los allanamientos realizados en estas dos propiedades, los funcionarios policiales secuestraron más de 350 certificados de vacunación contra el COVID-19, sellos, dos notebooks, celulares y recetarios.