La banda que se investigaba desde hace ocho meses a la fecha, vendía estupefacientes al menudeo preferentemente en la ciudad de General Belgrano, aunque según las pesquisas, en ocasiones también en las ciudades de Ranchos; Loma Verde y Chascomús sin perjuicio que pudieran hacerlo en otras localidades también.
Dicha banda, no solo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, sino también, a la comisión de ilícitos contra la propiedad y las personas. La misma estaba compuesta por dos hombres, una mujer y un Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La Subdelegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús actuando conjuntamente con la Policía Comunal de la ciudad de General Belgrano, llevó a cabo varios allanamientos en esta última ciudad citada en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737.
Como resultado de los allanamientos realizados, se logró secuestrar cocaína en sus formas de tizas y otras trozos fraccionados para la venta, y marihuana, también fraccionada para la comercialización, lo que permitiría determinar que eran unas 100 dosis de cocaína, y veinte dosis de cigarrillos de marihuana.
También se incautaron ocho teléfonos celulares, anotaciones, armas de fuego involucradas en distintos ilícitos, casi ocho mil pesos en efectivo fruto de la comercialización de estupefacientes, un handy de uso particular, con la frecuencia policial.
Una de las armas secuestradas, poseía un pedido de secuestro de la ciudad de Mar del Plata, a solicitud de la Comisaria sexta del partido de General Pueyrredón.
Las cuatro personas aprehendidas fueron trasladadas a la sede del Juzgado de la ciudad de Dolores.
Por este hecho tomó intervención la Fiscalía de Estupefacientes a cargo del doctor Diego Torres del Departamento Judicial Dolores, disponiendo el procedimiento el Juzgado de Garantías 1 a cargo de la doctora María Fernanda Hachmann del mismo Depto. Judicial.