DesapariciĆ³n de Loan: Arrestaron a una funcionaria municipal, a un marino retirado y a un comisario

Francisco DĆ­az

En un impactante giro de los acontecimientos, una funcionaria municipal de la localidad correntina de 9 de Julio, su esposo y un comisario fueron detenidos en relación con el secuestro de Loan, un niño de cinco años desaparecido el pasado 13 de junio en Corrientes.

Las detenciones se llevaron a cabo tras peritajes exhaustivos realizados en el auto de la funcionaria y en la camioneta de su esposo.

Según fuentes de la investigación, las pruebas realizadas con luminol revelaron restos de sangre en el baúl y el asiento trasero de ambos vehículos. Además, perros rastreadores detectaron el rastro de olor de Loan en dichos vehículos.

La funcionaria municipal detenida ha sido identificada como Victoria Caillava. Se sabe que ella había participado en un almuerzo en la casa de la abuela de Loan pocos minutos antes de que se perdiese el rastro del menor.

Aunque no se han divulgado oficialmente las identidades de todos los detenidos, uno de los implicados en la desaparición de Loan sería el comisario de la localidad de 9 de Julio, Walter Maciel.

Maciel había estado a cargo de la investigación en sus primeras etapas. En los últimos días, el intendente de 9 de Julio, un pueblo de 2500 habitantes, había manifestado públicamente sus sospechas sobre este funcionario policial.

El tercer detenido es Carlos Pérez, esposo de la funcionaria municipal. Inicialmente se creyó que Pérez era un exintegrante de la Prefectura, pero posteriormente se confirmó que es un oficial retirado de la Armada desde 2017, con el grado de capitán de navío en el arma de Intendencia.

La justicia provincial, encargada del expediente por la desaparición de Loan, ordenó las detenciones tras disponer nuevas medidas de prueba que llevaron a estos arrestos.

La hipótesis de que Loan había sido secuestrado cobró fuerza después de intensos rastrillajes que no mostraron indicios de que el niño se hubiese perdido en la zona conocida como El Algarrobal. Debido a esta hipótesis, se abrió un expediente paralelo en la Justicia Federal, ya que la investigación de delitos de secuestro no compete a la jurisdicción provincial.

ETIQUETAS ,
Compartir este artĆ­culo