Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada del joven de 22 años que instruye la Justicia Federal comenzó durante esta jornada el peritaje de una patrulla perteneciente a la subcomisaría de Mayor Buratovich, uno de los tres vehículos policiales secuestrados hasta ahora.
Las intervenciones fueron dispuestas esta mañana por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, quien viajó a Bahía Blanca y al partido de Villarino.
Los voceros detallaron que García decidió intervenir las seccionales ubicadas en Mayor Buratovich, Pedro Luro y Teniente Origone mientras se desarrolla la investigación.
Además, el jefe policial se reunió con el fiscal Federal a cargo de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, y con los jefes de la Superintendencia Interior Sur, al tiempo que viajó a Villarino para mantener un encuentro con el intendente Carlos Bevilacqua.
Mientras tanto, en el marco de la pesquisa, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó esta mañana, a las 10, los peritajes sobre la camioneta Toyota Hilux secuestrada de la subcomisaría de Mayor Buratovich,
La diligencia se desarrollaba en la sede de la delegación de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle Rondeau 139.
“En el marco de ello se procederá a llevar a cabo una inspección ocular del vehículo y el levantamiento de muestras físicas (rastros) y biológicas como (ADN, manchas hemáticas, entre otras) como así también fotografías y filmaciones”, detallaron fuentes de la investigación.