Un policía agredió brutalmente a un hombre de 37 años en la ciudad de Mar del Plata, dejándolo al borde de la muerte.
Posteriormente, la versión de los efectivos policiales fue desmentida por un video de una cámara de seguridad del Municipio local.
Según el informe de la policía, dos hombres en supuesto estado de ebriedad se estaban peleando en la calle y por eso asistieron al lugar. La pelea, por ahora, no se pudo constatar. Si, la familia del agredido dijo que estaban tomando alcohol.
El hombre fue tomado por los agentes policiales y lo pusieron contra el patrullero para ser requisado. Luego de eso fue empujado y pateado por un efectivo, golpeando su cabeza contra el piso, quedando gravemente herido, por lo que fue internado en el Hospital Interzonal de Agudos con traumatismo de cráneo.
Según el parte de la policía, al tratar de mediar en la reyerta (nunca se vio a otra persona), una de las personas alcoholizadas se quiso “abalanzar” sobre una efectivo para agredirla, por lo que su compañero se vio obligado a interceder y fue esta acción la que dio lugar a una “circunstancia en la que el masculino ebrio cae al piso”.
Sin embargo, en el video se ve como el hombre se tira para atrás y sin ver choca con la mujer policía, quien lo empuja sin recibir de la persona ningún intento de agresión.
Luego de eso, el compañero de la mujer policía vuelve a empujar al hombre, al menos dos veces, y en ese momento cae al piso y enseguida la mujer policía se da cuenta de la gravedad de la situación porque se agarra la cabeza.
La familia del sujeto identificado como Ángel Aristimuño explicó que el agredido sufre un problema para hablar y que cuando llegó el patrullero estaba con el hermano tomando alcohol pero sin pelearse.
También confirmaron que el policía que lo agrede “le dio una patada mortal”.
Yamil Olivera, sobrina del hombre de 37 años, confirmó que la víctima del caso de abuso policial sigue con un pronóstico muy reservado producto del traumatismo de cráneo y la hemorragia cerebral que se le formó en la cabeza. “Ya lo operaron dos veces de urgencia pero sigue grave”, lamentó.
Luego de que trascendiera el video en el que se observa cómo los dos efectivos policiales golpean a un cartonero, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense resolvió a última hora del jueves desafectar a los dos uniformados que intervinieron en el hecho que dejó en grave estado a Ángel Aristimuño.