Las cámaras que agrupan a los propietarios de estaciones de servicio advirtieron sobre un posible desabastecimiento de combustible para las fiestas de fin de año y la temporada de verano.
Desde hace meses, las estaciones de servicio denuncian las faltantes de combustible. Pero, aseguran que en las últimas semanas ha empeorado y derivó en un desabastecimiento en estaciones de bandera blanca.
En ese sentido, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Federación de Empresarios Combustibles (Fecra), Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (Cegnc) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES) mostraron su preocupación respecto al riesgo de faltantes de combustible en ciudades de todo el país.
“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, señaló Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.
Desde la confederación solicitaron reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras con la finalidad de encontrar alguna solución a este caso.
“Tanto los funcionarios como los proveedores tienen pleno conocimiento de lo que sucede, queda ahora entre todos lograr cambios que permitan el normal abastecimiento, para beneficio del público y subsistencia de nuestra actividad”, sostuvieron desde Cecha en un comunicado. Pero hasta el momento, no obtuvieron respuesta por parte de los funcionarios.