La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Mar del Plata expresó su profundo pesar por el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido en la madrugada del martes, que dejó un saldo de al menos siete personas desaparecidas, incluidas cuatro trabajadores de la construcción que realizaban tareas de refacción en el lugar.
En un comunicado, la Uocra confirmó que los trabajadores desaparecidos, identificados como Matías Chaspman (28), albañil de Batán; Mariano Troiano (47), plomero gasista de Mar del Plata; y dos carpinteros de la misma ciudad, Javier Gutiérrez y Ezequiel, no se encontraban afiliados al gremio de la zona, que abarca Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y alrededores.
“Queremos dejar en claro a la ciudadanía en su conjunto que dicha organización sindical no tiene ninguna inserción de trabajadores registrados en dicho hotel”, puntualizó la organización.
Desde el gremio de la construcción denunciaron la falta de registro formal de los empleados y señalaron que estos trabajadores, al estar en situación irregular, carecen de protección y derechos laborales.
Además de los trabajadores de la construcción, entre los desaparecidos también figuran tres personas de Villa Gesell: María Rosa Stefanic (52), expropietaria del hotel; su sobrino José Nahuel Stefanic (25); y Dana Desimpne (25), empleada y pareja del joven, según informaron autoridades locales.