Los rescatistas que, sin descanso, trabajan tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, ocurrido en la madrugada del martes pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell con un saldo, hasta el momento, de tres víctimas fatales confirmadas, afirmaron que se encontraban cerca de llegar a dos de las cinco personas que permanecían desaparecidas
Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso: “Estamos cerca de dar con otras dos víctimas”, le comentó al canal TN.
“Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban”, añadió el funcionario.
En el lugar trabajaban unos 300 rescatistas, con perros entrenados, mientras también eran utilizadas dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270. Mientras se desvanecían las esperanzas de encontrar gente con vida entre los escombros, cerca de la mitad de los diez pisos que tenía la torre principal del hotel ya habían sido retirados.
Te puede interesar
Una de las personas que aún eran buscadas es Dana Desimone, la joven que se encontraba con dos de las víctimas, la ex dueña del hotel Rosa Stefanic y su sobrino Nahuel Stefanic, cuyos cuerpos fueron hallados en los últimos días, al igual que el del perro de la mujer.
También se intenta dar con los plomeros Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman, y al carpintero Fabián Gutiérrez.
La tercera víctima fatal del derrumbe es Federico Ciocchini, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo martes y se alojaba en el hotel Alfio I, que fue impactado por la torre del Dubrovnik, junto a su esposa, María Josefa Bonazza, que logró sobrevivir a la tragedia.
Por el momento hay seis detenidos en el caso, entre ellos el arquitecto Jorge Bonavita.
Silvia Perhuac, madre de Nahuel Stefanic, aseguró que lo que ocurrió “no es un accidente”, sino “una negligencia de arquitecto, de personas que llevaron a eso”. “Mi hijo no murió porque fue aplastado por un derrumbe por algo natural”, expresó en el velatorio del joven de 25 años.