María Eugenia Vidal y Alex Campbell, dos dirigentes de Juntos por el Cambio que dieron positivo de COVID-19, fueron denunciados en Comodoro Py por “violar la cuarentena” y posible “difusión” del Coronavirus.
De acuerdo a la acusación, ambos políticos asistieron a una reunión social cuando esta prohibido por el decreto que impone el aislamiento social y obligatorio. Vidal, ante el contagio, señaló en sus redes sociales agradecimiento “a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”.
Días antes también habían confirmado su contagio el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, la titular del Instituto de Asuntos Indígenas Magdalena Odarda y tres integrantes del Gabinete de Chaco.
Luego del contagio de Campbell, éste reconoció que había estado manteniendo reuniones con distintos dirigentes, incluyendo a Vidal, a los que avisó para que se realicen los estudios correspondientes.
Si bien en un primer momento adjudicó su contagio, de estado asintomático como el de Vidal, a las reuniones que sostuvo con dirigentes peronistas cercanos a Insaurralde como el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermin (que dio negativo en su estudio), luego reconoció que también estuvo “recorriendo varios lugares, comedores, diferentes lugares del conurbano en la última semana”.