La Dirección Nacional de Migraciones comunicó que denunciaron a uno de los turistas que llegó del exterior con la variante Delta por violar la cuarentena, ya que no se reportó en el domicilio que declaró para realizar el aislamiento.
Se trata de un pasajero que llegó a nuestro país el pasado 26 de junio desde la ciudad de Miami. El 1° de julio personal de migraciones se dirigió hasta el domicilio que había declarado en Ciudad de Buenos Aires para realizar el aislamiento, y el hombre no se encontraba cumpliendo la cuarentena.
El denunciado había entregado información imprecisa a los agentes de migraciones. Sólo había entregado la dirección de la vivienda, pero no el piso donde se encontraría. Al encontrar el lugar declarado, constataron su ausencia y decidieron comunicarse telefónicamente para saber su paradero, pero no recibieron respuesta.
Asimismo, lo denunciaron penalmente al turista que está contagiado con la variante Delta por haber incumplido las restricciones, tras no poder encontrarlo en el operativo realizado: “Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”, explicó la titular de migraciones Florencia Carignano