Una docente de Mar del Plata que fue a dar clases sin cumplir el protocolo sanitaria vigente por la pandemia y que luego dio positivo de Covid-19, motivó el aislamiento de la burbuja de alumnos frente a los cuales estuvo y obligó a las autoridades escolares a suspender las clases para desinfectar el establecimiento.
A su vez, el director del mismo radicó una denuncia por averiguación de ilícito en la sede de la policía federal.
El hecho ocurrió en la escuela secundaria 52 de la ciudad costera. Según trascendió, la docente registró los primeros síntomas de coronavirus poco después de haber estado en clase, tras lo cual se hisopó y el resultado confirmó que tenía la enfermedad. Lo cuestionable de la situación es que la mujer había estado dentro del aula sin barbijo, algo que sorprendió a los propios estudiantes, que incluso la fotografiaron con sus celulares.
Frente a este panorama, las autoridades del colegio dispusieron el cierre del establecimiento para poder realizar la correspondiente desinfección y este viernes por la mañana no hubo actividad.
Fuentes del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital del distrito de General Pueyrredón confirmaron que se encuentran al tanto de lo sucedido y anticiparon que, una vez que la docente concluya su licencia médica, tomarán medidas al respecto.
IMAGEN ILUSTRATIVA