Nahuel Sotelo, escritor y político, presentó la denuncia penal a Ginés González García por el incumplimiento en los deberes como funcionario público en la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, a cargo de Adriana Teresa Saccone.
El ministro fue denunciado a raíz del brote del Coronavirus que se da en el país. Según el denunciante, el primer -y por ahora único- fallecimiento por el virus se “pudo haber evitado si el Gobierno hubiese tomado las medidas acordes a la enfermedad”, que tiene en vilo a varios países del mundo.
Ginés González hizo declaraciones públicas afirmando que en Argentina “No había ningún peligro de Coronavirus” y luego apelaba al “autocontrol” de los ciudadanos, mientras seguían llegando al país, pasajeros provenientes de China, Francia, Italia y otros países donde ya el brote del Coronavirus era intenso.
Sotelo entiende que el Ministro tuvo actitudes que incurrieron en el Incumplimiento de su deber como funcionario público. Y afirma que, de haberse tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar la propagación del virus, quizás, el país se encontraría libre de esta enfermedad.