Denuncian a la titular del Juzgado de Paz de Mar Chiquita tras dar positivo de Covid

Francisco Díaz

La Asociación Judicial Bonaerense tomó cartas directas en el asunto y denunció a la titular del Juzgado de Paz de Mar Chiquita luego de que la magistrada no respetara los protocolos impuestos por la pandemia al ir a trabajar tras estar en contacto con un familiar sospechoso de portar covid-19 y luego diera positivo del nuevo virus.

Este lunes el juzgado con sede en la localidad de Coronel Vidal fue desinfectado por el área de Bromatología e Higiene del municipio, a instancias del pedido realizado por la conducción de la AJB desde Mar del Plata.

Dicho requerimiento fue realizado por el gremio luego de que la semana pasada la titular del organismo, Paola Azzanesi, concurriera a trabajar de manera presencial pese a haber estado en contacto con un familiar sospechoso de covid. Dos días después la jueza terminó por dar positivo a un hisopado.

Desde la AJB fustigaron a Azzanesi al considerar que “la irresponsabilidad y el incumplimiento de los protocolos” no se circunscriben solo a su presencia en el juzgado, sino que además la acusan de no establecer “la dispensa para garantizar su aislamiento de las y los trabajadores con los que había mantenido contacto” ni arbitrar “las medidas necesarias para proceder a la desinfección de la dependencia”.

“Otra cuestión a tener en cuenta es que la jueza también ignoró la resolución de la Suprema Corte que ordena organizar grupos de trabajo para realizar turnos semanales o quincenales de trabajo presencial, convocando a la totalidad de la planta del organismo. De esta manera no solo habría minimizado la cantidad de trabajadores y trabajadoras expuestas al contagio, sino que además se garantizaría a la población el acceso a la justicia en caso de que corresponda aislar al grupo de trabajo que mantuvo contacto con la persona infectada”, señaló Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos a nivel provincial y secretario Adjunto de la departamental Mar del Plata de la AJB.

La asociación sindical materializó la denuncia ante la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial a fin de que se investigue la conducta de la magistrada y se apliquen en su caso las sanciones correspondientes. “Conductas como la de la jueza Paola Azzanesi trascienden al Poder Judicial en cuanto exponen a la comunidad en su conjunto a un foco de contagio”, concluyeron desde el gremio.

Compartir este artículo
Exit mobile version