Denunciado por violencia de género se cambió el sexo para ver a su hija

Gastón

Un hombre de 50 años, denunciado por violencia de género, se cambió el sexo para poder ver a su hija. Afirma que quiere tener los mismos derechos que la madre y recibió críticas por mal uso de la identidad de género.

El sujeto cambió su identidad en el DNI y ahora pasó a llamarse “Eduarda Horacia” Becerra para que su ex le permita poder ver a su hija. Desde la subsecretaría de Diversidad de la provincia de Neuquén se manifestaron en contra de la modificación, ya que se trata de una persona con antecedentes de violencia sobre la madre de la niña.

“Yo tengo toda la libertad de cambiar de género cuando yo quiera. La ley de género dice que vos podes cambiar de género y nombre, así que puedo hacerlo. No me quiero operar ni vestir como mujer, tampoco dice que tengo que salir con hombres para validarlo”, explicó el individuo.

“Le consulté a mi abogado si era posible. Me dijo que sí. Así que fui, hice los trámites de cambio de género y le dije: representame como mamá”, indicó el hombre que cambió se sexo para ver a su hija.

Además, según Becerra, el cambio de sexo impediría a su ex pareja de hacerle más denuncias por violencia de género y de esta forma debería presentar pruebas. “Ahora somos dos mamás”, declaró en una entrevista.

Compartir este artículo