Gabriel Iezzi, integrante del programa “Alguien tiene que decirlo”, conducido por Eduardo Feinmann, informó que un grupo de abogados nucleado en Republicanos Unidos, denunció a Raúl Castells.
El escrito presentado
El panelista contó: “Es una denuncia por instigación a cometer delitos”. El texto dice: “Denunciamos penalmente al piquetero Raúl Castells por promover los saqueos. Cada instigador de la delincuencia tiene que terminar preso bajo todo el peso de la Ley”.
Las declaraciones del referente social
“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida“, aseguró Castells.
Y agregó: “Si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que, sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida“.
El referente social afirmó: “Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así: entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas”.
Castells cerró diciendo: “No hay nada de comida y entendemos que cuando el hambre es la ley, la rebelión es justicia“.
A continuación, mirá el video.