Mientras una lancha colectiva se trasladaba por el Río Paraná, un delfín fue visto y filmado nadando en sus aguas.
Ante el impacto del Covid-19, no solo la cotidianidad de las personas y la dinámica de las organizaciones han cambiado. La naturaleza también ha tenido cambios inusuales y se ha evidenciado la presencia de animales fuera de su hábitat común en distintas partes del país.
En esta ocasión se trató de un delfín en el Río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. De acuerdo con los especialistas de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, de la localidad bonaerense de San Fernando, se trataría de un delfín “Tursiops truncatus gephyreus”, conocido también como “delfín nariz de botella”.
A su vez, los integrantes de la reserva indicaron que esta es una especie se encuentra en extremo peligro de extinción, por lo que piden no matarlo. En su lugar, piden avisar a la reserva si lo ven de nuevo para devolverlo a su hábitat natural, el mar.
Así indicaron los integrantes de la reserva en su cuenta de Facebook: “Estamos buscando a éste animal, es un delfín Tursiops truncatus gephyreus, en extremo peligro de extinción. Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuniquese con nosotros de manera URGENTE para salvarlo!”.
Otras hechos inusuales como los patos desplazándose en las calles de Córdoba, o la presencia de los cisces en Venecia son tan solo algunos de los ejemplos del tipo de situaciones que se han presentado durante la pandemia del Covid-19.
Se dice que la ausencia de los humanos debido al distanciamiento social ha generado este tipo de situaciones. Por otra parte, hay quienes afirman que la naturaleza está retomando sus derechos sobre las áreas vacías de habitantes.