El conductor de Telefe, Gerardo Rozín, falleció este viernes a los 51 años de edad. Hacía varios meses que venía luchando contra una dura enfermedad de la que muy pocos en su entorno sabían, solo los más allegados.
Rosarino de nacimiento, porteño por necesidad laboral, fue un periodista y productor de raza. Dos facetas que supo conjugar a la perfección durante toda su carrera en los medios.
De qué murió Gerardo Rozín ¿Qué enfermedad tenía?
Gernando Rozín venía luchando desde hace más de un año contra un tumor cerebral irreversible. A fines del año pasado, la enfermedad lo obligó a abandonar su exitoso programa “La Peña de Morfi”, para someterse a distintos tratamientos.
“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Es una situación muy dolorosa”, había contado recientemente el intendente de su ciudad natal (Rosario) y amigo personal, Pablo Javkin.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad y qué tratamiento existe?
Un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentran en el tejido del cerebro.
Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido).
Esta enfermedad pueden presentar varios síntomas. Algunos de los más comunes son:
- Dolores de cabeza, generalmente por la mañana
- Náusea y vómitos
- Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver
- Problemas de equilibrio o al caminar
- Problemas con el pensamiento o la memoria
- Debilidad o sentir muchas ganas de dormir
- Cambios en el estado de ánimo o conducta
- Convulsiones
Finalmente, el tratamiento de un tumor cerebral incluye cirugía, radiación, quimioterapia y terapia dirigida. La terapia dirigida usa medicamentos u otras sustancias para combatir células cancerosas específicas y que causan menos daños a las células normales. La mayoría de los pacientes, recibe una combinación de estos.