Una fábrica despide a 100 empleados por no poder importar insumos

Las trabas a las importaciones y los cambios establecidos por el Banco Central dificultan la adquisición de insumos para la producción de artículos. Entre ellos, una fábrica de zapatillas de marcas como Adidas y Nike, despidió a casi 100 empleados en Misiones.

Dass despide 100 empleados en su fábrica de Misiones

“Las trabas a las importaciones de insumos para producir, sumado a las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado junio, en donde se pone en vigencia un nuevo régimen de importaciones, que limita el acceso a dólares de las empresas que importan para producir localmente, obligan a Grupo Dass a reestructurar sus fábricas para poder sobrellevar la situación”, señalaron desde la compañía.

La empresa dijo en el comunicado que hace 45 días puso en conocimiento de la situación al Gobierno y pidió una solución para acceder a los insumos necesarios para producir.

Desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria por 15 días. Con esta medida, deberán mantener trabajando a todos los empleados que fueron despedidos, al menos, durante el tiempo que dure esa instancia.

Alberto Fernández en la fábrica Dass en marzo pasado

Desde la empresa explicaron que “Los despidos se mantienen porque la situación es insostenible, ya se enviaron los telegramas. Se va a pagar todo lo que corresponda, no hay vuelta atrás“,

Otras empresas que atraviesan la misma situación, y recientemente tuvieron que despedir personal, son Agrale (productora de camiones y chasis para colectivos), Yazaki Argentina (autopartista japonés), Dánica (fábrica de margarinas y mayonesa) y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina, por nombrar algunos unos casos.

ETIQUETAS ,
Compartir este artĂ­culo