Cuentas Remuneradas ¿Qué es y cuáles son las mejores?

Luciano

En Argentina, ante un economía frágil y sensible por los mercados, los ciudadanos constantemente buscan nuevas formas de inversión para sus ahorros / capital. Buscar resguardar los pesos en dólares es la opción más utilizada por los argentinos. Pero, existen otros tipos de inversiones en Argentina.

Las cuentas remuneradas le permiten a la persona tener su capital generando una renta variable por mes sin tener riesgo de perder gran parte de sus ahorros. ¿Estás buscando una inversión conservadora? Lee con atención.

¿Qué son y para qué sirven las cuentas remuneradas?

Las entidades bancarías suelen ofrecer a los clientes un sinfín de productos financieros, entre ellos, las cuentas remuneradas. Y, ¿Sabes lo que son? Se tratan de una simple caja de ahorro, la cual posee un servicio extra, otorgar intereses sobre el capital que tengas depositado con liquidez inmediata.

Durante el día, semana y mes, el titular de la cuenta remunerada, podrá ver como los intereses se suman a su saldo. Podrás invertir tú dinero sin correr riesgos ni tampoco dejarlo bloqueado por meses, tendrás liquidez inmediata.

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas?

Existen muchas instituciones bancarias que ofrecen cuentas remuneradas a los nuevos clientes. En este artículo, te mencionaremos las mejores cuentas remuneradas en Argentina 2021.

Brubank

Brubank es un Fintech o banco digital que ha incrementado sus clientes entre 2019 a 2021 en más de un 300%, muchos de ellos, por la pandemia.

La apertura de cuenta en BruBank es 100% digital y tan solo necesitarás una foto de tu DNI (Documento de Identidad) y una selfie. Posteriormente, la tarjeta de débito, llegará en 7 a 15 días a la puerta de tu domicilio.

La cuenta remunerada de Brubank ofrece un 10% anual sobre el capital depositado en la plataforma. Teniendo en cuenta que, no estamos corriendo riesgos y podes utilizar nuestro dinero cuando queramos, la tasa ofrecida no esta tan mal.

Banco del Sol

Las cuentas remuneradas de Banco del Sol ofrecen una tasa nominal anual de 20 a 22%. Al ser un banco digital nuevo en el mercado, tan solo 2 años en el mercado, para captar nuevos clientes utiliza tasas altas.

Al igual que Brubank, Banco del Sol, posee un sistema de creación de cuenta totalmente digital y en 5 minutos tendrás tu cuenta.

Rebanking

Rebanking es el banco digital del Grupo Transatlántica, el cual ofrece una cuenta remunerada a sus clientes del 8% anual para su capital depositado en su billetera.

La apertura de cuenta en 100% digital y, además, puedes acceder a múltiples servicios financieros de manera gratuita como, por ejemplo: tarjeta de crédito y débito, compra de dólares, cuentas de ahorro, etc.

Invertir Online

A comparación de los 3 anteriores, Invertir Online, no es un banco. Se trata de un bróker argentino, el cual ofrece múltiples servicios financieros a sus clientes: Compra de bonos, acciones, FCI (Fondos Comunes de Inversión) y cuentas remuneradas.

Esta última, posee una tasa nominal anual del 27,5%. Además, puedes utilizar ese dinero para comprar acciones, bonos o reinvertirlo en un Fondo Común de Inversión.

Características de una cuenta remunerada

Existen muchas características de una cuenta remunerada, pero te mencionaremos las más importantes que debes saber inmediato. En primer lugar, tienes que saber que te posibilita ganar un dinero extra con un dinero depositado en tu cuenta de ahorro.

Son totalmente gratuitas y no tienen ningún costo de mantenimiento por mes. Por otro lado, siempre, tendrás la disponibilidad de tus fondos. A comparación de otras inversiones donde tu dinero esta bloqueado y no lo puedes utilizar, en las cuentas remuneradas siempre podrás darle uso y abonar tus servicios o deudas.

Cuenta remunerada vs Plazo Fijo

Hay un gran debate sobre las cuentas remuneradas vs plazo fijo, ambas, son métodos de inversión en Argentina.

Por un lado, tenemos los plazos fijos que, en la actualidad, ofrecen tasas hasta el 40% anual en algunas instituciones. Si bien, los intereses van a ser mayores, tu dinero en plazo fijo estará bloqueado por el tiempo elegido que puede variar entre: 30, 90 o 365 días.

Por el tiempo seleccionado, tu dinero, no podrás usarlo. En cambio, en las cuentas remuneradas, las tasas anuales llegan hasta un 20%. Pero, con el beneficio, de utilizar tu dinero cuando quieras ya que están disponible para su utilización.

La decisión de elegir un Plazo Fijo o una cuenta remunerada dependerá si necesitas ese dinero para tu vida cotidiana o no.  Ambas opciones poseen sus beneficios y contras.

Compartir este artículo