Vuelven los micros de larga distancia ¿Cuándo y cómo?

Francisco Díaz

Aseguran que los micros de larga distancia volverían a viajar por las rutas argentinas en las próximas semanas ¿Cómo será el regreso?

El Decreto 792, publicado hoy en el Boletín Oficial, dejó habilitado el “transporte público interurbano e interjurisdiccional”, lo que permitirá que vuelvan los micros de media y larga distancia a la actividad.

Como en el caso de los vuelos, las operaciones serán coordinadas por las provincias a los fines de establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud.

Según trascendió, los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones, y que también serán aplicados a los micros de larga distancia, hace que se pueda avanzar en una implementación de “operaciones seguras”.

Tenemos todo diseñado y terminado en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales“, indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

En esta primera etapa, los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas circunstancias especiales y para los trabajadores golondrinas, y luego se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.

Protocolo para viajar en micro

La manera de viajar en los micros de larga distancia será totalmente distinta a lo que se conocía: prevalencia del ticket electrónico, controles de temperatura desde la Terminal al destino, ausencia de catering a bordo, uso de tapabocas durante todo el recorrido y la posibilidad de que haya una parada a un hospital cercano si hay un pasajero que llegue a sentirse mal.

“El pasajero deberá acostumbrarse a llevar el pasaje electrónico en el celular, porque se debe eliminar la posibilidad de un contagio con el papel. Además se eliminará el catering a bordo, lo que implica que el pasajero podrá llevarse algo para comer, pero se deben minimizar el riesgo de la propagación”, destacó el vocero de CELADI (Cámara empresaria de micros de larga distancia). Tampoco habrá mantas, almohadones y auriculares.

Compartir este artículo