Cuenta DNI: Cómo solucionar las fallas y errores frecuentes

Ignacio Hernández

Cuenta DNI es la billetera virtual más utilizada en la Provincia de Buenos Aires para realizar compras en comercios y supermercados, pero la aplicación presenta algunos errores de forma frecuente. La buena noticia es que en esta nota te contaremos cómo solucionar esas fallas.

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Cómo solucionar los errores frecuentes

Algunos de los errores frecuentes que da la aplicación al momento de registrarse:

  • La aplicación da error y no es posible registrarse: puede ocurrir al no presentar una captura adecuada de tu DNI. Para solucionarlo, asegúrate de que el lente de la cámara de tu celular esté limpio, que la información sea legible y que esté sobre un fondo liso y oscuro.
  • Cuenta DNI no funciona en la tablet o notebook: esta aplicación está disponible solo para celulares. Si la intentás usar o instalar en otro dispositivo no va a funcionar.
  • Usuario bloqueado: debes ingresar a la Banca Internet Provincia y hacer clic en “Usuario bloqueado” y seguir los pasos para solventar el problema.
  • Cambio de celular y configuración en un nuevo equipo: si cambias de celular, debes instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y validar tu identidad de nuevo. Al hacerlo, se inhabilitará tu cuenta en el dispositivo anterior y podrás usarla en el nuevo.
  • Error al validar la identidad en la Cuenta DNI: Asegúrate de tener buena conexión a Internet y buena iluminación cuando te saques la selfie. Asimismo, no uses lentes ni accesorios que dificulten la apreciación de tu identidad.
  • Error al intentar capturar el documento: puede ser porque la información del DNI no es legible. Asegúrate de cumplir con las recomendaciones para solucionar el problema.

Error al ingresar a Cuenta DNI

Algunos de los errores más comunes que se pueden presentar al momento de acceder a Cuenta DNI, son los siguientes:

  • Error H23: este es un problema en el sistema del banco. No te preocupes ni desesperes, el error se soluciona sólo.
  • Error H03: esta falla significa que la transacción no pudo realizarse (H03). Es un problema bastante común en las aplicaciones bancarias a la hora de realizar una transferencia. En este caso se recomienda eliminar la caché y volver a intentarlo.
  • Error H78: Es un problema general en la aplicación que no permite realizar ninguna transacción, en este caso sólo queda esperar que el banco lo resuelva. Si la falla persiste por más de un día deberás comunicarte al Servicio de Atención al Cliente.

Otras fallas en la app, pero menos frecuentes, son el error E80, C40, A18, H64 y 314. En el caso de ocurrirte, podés probar lo siguiente:

  • Asegurarte de tener instalada la última versión de la aplicación Cuenta DNI.
  • Intentar utilizar la aplicación tanto con wifi como con datos móviles.
  • Borrar el caché y datos de la aplicación.
  • Desinstalar y volver a instalar.

El celular no es compatible con Cuenta DNI

El celular debe cumplir ciertos requisitos para poder instalar y usar la aplicación de Cuenta DNI. En ese sentido, tené en cuenta que para que funcione correctamente deberás tener un dispositivo Android versión 6.0 en adelante; o un dispositivo iOS versión de 8.0 en adelante.

Finalmente, si alguno de los errores persiste, podés comunicarte con el Banco Provincia llamando al teléfono de atención al cliente 0810-666-CDNI (2364). Un operador de la entidad bancaria atenderá tus dudas y te ayudará a resolver el error en Cuenta DNI.

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