La cuenta de ANSES de Mauricio Macri fue modificada por autores ignorados. Entre los cambios que sufrió la cuenta del expresidente, la más sugestiva es la del correo electrónico que pasó a ser [email protected]. Desde el entorno del expresidente aseguran que se trató de alguien que ilegalmente modificó información relevante y cambió la clave.
Además, aparece como soltero cuando en realidad está casado con Juliana Awada. Lo que debería hacer ahora Mauricio Macri es dirigirse personalmente hasta una dependencia del organismo estatal con el fin de hacer el trámite que le permita recuperar la clave. De acuerdo a lo trascendido el exmandatario se encuentra preocupado por la protección de datos sensibles.
Desde el PRO, escribieron un documento donde le solicitaron “al Poder Ejecutivo que, en los términos del art. 100 inciso 11 de la Constitución Nacional, y a través de la ANSES, informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri”.
Desde La Nación, confirmaron que pidieron que se indique “el número de IP desde el cual se realizó el cambio de los datos en la cuenta del expresidente, y el nombre, número de documento, y legajo, de la persona que tiene asignado dicho IP, así como el área a la que pertenece, y cualquier otro dato que permita identificar al responsable”.
A su vez, también exigieron que “informe si ya se han tomado medidas para averiguar el origen de la carga de datos mencionada, su corrección y subsanación, y en caso afirmativo, cuáles”.