El Banco Nación de la Argentina (BNA) presentó su nueva cuenta bancaria destinada a empleadas domésticas, con el objetivo de promover la inclusión financiera.
Cómo funciona
Esta cuenta es absolutamente gratuita y podrá acceder a ella todo el personal registrado como servicio doméstico en casas particulares que cumplan un mínimo de 12 horas semanales en tareas varias.
El BNA aclaró que podrán acceder a la cuenta todas las personas que realicen tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad vinculada al hogar como los que asistan a personas adultas y/o menores.
También están incluidos en la promoción quienes realicen cuidado “no terapéutico” de personas enfermas o con discapacidad.
El comunicado oficial del BNA
El Banco informó: “La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo”.
El monto inicial autorizado para consumo de las tarjetas de crédito que soliciten empleadas domésticas o trabajadores será de $65.427, equivalente al salario mínimo vital y móvil actual.
Requisitos para abrir la cuenta
- La persona deberá estar registrada correctamente ante la AFIP por su empleador.
- El trabajador deberá presentar su DNI y su último recibo de sueldo.
- El último recibo de sueldo debe acreditar al menos 12 horas mínimas de trabajo realizadas.
Beneficios
La cuenta sueldo permite:
- Cobrar el salario por transferencia.
- Acceder a una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito.
- Realizar operaciones en todos los cajeros, sin límite ni costo.
- Solicitar un préstamo.