Cubanos que viven en Miami viajan en barcos a Cuba a apoyar a sus compatriotas

Los cubanos que viven en la Florida (USA) han salido masivamente a las calles en apoyo al pedido de libertad de sus compatriotas, que empezó en las calles de Cuba, pero ahora la protesta ha llegado también al agua.

Hasta el momento se calcula que han salido desde Miami unos 30 barcos particulares con rumbo al límite entre aguas internacionales y aguas cubanas.

Sin una organización que los coordine, y fundamentalmente auto-convocados, muchos cubanos que viven en Estados Unidos se están subiendo a embarcaciones privadas para cruzar el estrecho de la Florida y llegar a Cuba.

En los barcos algunos llevan medicinas y comida para entregar a sus compatriotas que puedan acercarse a la orilla, en La Habana. 

Nota relacionada: El alcalde de Miami pide a Joe Biden intervenir Cuba

“Hay demasiada presión. Policía enviada por los comunistas para enfrentarse a la gente que está pidiendo libertad. Ese es un país donde la gente no tiene esperanza de ningún tipo. La gente está haciendo una protesta pacífica y ellos responden reprimiendo. No aguantamos más, es el momento de ir y luchar con nuestro pueblo. Espero que Estados Unidos entienda que voy a defender al pueblo en el que nací”, decía a Infobae Alejandro Morúa, un habanero que lleva 13 años viviendo en Miami y que hoy se sube a uno de los barcos que están saliendo de la marina Pelican de Miami, con rumbo a la isla que lo vio nacer.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo