Cuatro policías de una ciudad correntina fueron detenidos por robarse una oveja de un campo para hacer un asado en la comisaría. Todos están con arresto preventivo y sumario administrativo.
El hecho ocurrió en la localidad de Amado Bonpland, provincia de Corrientes. Los efectivos, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría local, fueron aprehendidos acusados de abigeato. El propietario del campo denunció que escuchó disparos y divisó cómo se llevaban al animal de su territorio. Por lo que al acercarse al departamento policial descubrió que su animal estaba a punto de ser asada.
El subjefe de la Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, lamentó lo sucedido e hizo hincapié en que la fuerza de seguridad tenga buena imagen en sus funciones. “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio. Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”, explicó Acevedo.
Por su parte, el jefe de la policía correntina, Félix Barboza, condenó lo sucedido en una entrevista radial e indicó que serán “inflexibles” con los cuatro policías detenidos que robaron la oveja para hacer un asado en la comisaría