Cuatro Bomberos de Florencio Varela le salvaron la vida a un bebé de 14 días

Francisco Díaz

Una mujer llegó desesperada al Centro de Salud del barrio Kilómetro 26, en Florencio Varela,con su bebé de 14 días casi sin respirar. Lo estaba amamantando y de un momento a otro el bebé dejó de respirar.

Al llegar a la “salita”, la mamá se dio cuenta que el lugar estaba sin energía eléctrica. A pesar del inconveniente, una enfermera la atendió e hizo lo que pudo para ayudar a la criatura y a la desesperada mujer.

Inmediatamente llamaron al SAME para solicitar una ambulancia, pero la respuesta fue que NO había servicio e iba a tardar demasiado. Entonces, desde el comando llamaron a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, que acudieron inmediatamente en código rojo con su ambulancia.

Al arribar al lugar se encontraron con el bebé casi sin oxígeno (saturaba 30%). Rápidamente, producto de la gran formación profesional que posee el personal, cargaron al bebé en la ambulancia, lo estimularon y le colocaron oxígeno llevándolo a gran velocidad al Hospital Mi Pueblo. Una vez en el nosocomio fue estabilizado y felízmente se encuentra fuera de peligro.

El trabajo de los 4 bomberos fue determinante, la estimulación y el oxígeno le salvó la vida. Estos 4 héroes y heroínas salvaron una vida: Ivana Nievas, Verónica Fernandez, Nicolas Schivalocchi y Leandro Alvarez se ganaron el cielo y el agradecimiento del pueblo varelense.

Fuente: http://intermixfm.com

Compartir este artículo