Según fuentes oficiales, la decisión política ya está tomada: el cuarto IFE de Anses se cobrará en diciembre; el objetivo central es tener un fin de año sin conflictos sociales. Pero el IFE 4 no sería para todos.
Según anticipó La Nación, serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el cuarto bono IFE de 10.000 pesos, lo que implica una reducción de más de 6 millones de beneficiarios.
Quiénes cobrarían el IFE 4
En principio, los que mantendrían el beneficio son los jóvenes de 18 a 25 años, uno de los grupos más golpeados por la falta de empleo, producto de la crisis económica que provocó la cuarentena, y las mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
De esa forma, quedarían fuera del IFE 4 quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas y el personal de casas particulares.
Último IFE del año
Este será el cuarto y último pago del IFE, ayuda que se pensó durante la cuarentena estricta para brindar un soporte a los sectores más vulnerables de la sociedad. El primer IFE se cobró entre abril y mayo; el segundo, entre junio y julio, y el tercero, en agosto.
Aumento de diciembre
Recordamos en diciembre habrá un aumento de la AUH, además también se brindará un refuerzo en la Tarjeta Alimentaria y se pagarán las retenciones del 20% realizadas durante el año a los beneficiarios de la AUH.
Noticia relacionada: Aumento de la Tarjeta Alimentaria