IFE 4: Cuarto bono extraordinario antes de fin de año

El Gobierno de Alberto Fernández, finalmente, efectivizará un último pago del IFE 4 de $10.000 para casi 9 millones de personas. El dinero se transferirá antes de fin de año, lo más probable durante el mes de diciembre, en la previa a la Navidad.

La decisión va en línea con los dichos del Presidente el último fin de semana, cuando dijo que estaba evaluando la necesidad de una nueva entrega del IFE “para terminar el año tranquilos“.

Fuentes oficiales mencionan la posibilidad de que los beneficios se repartan durante la primera quincena de diciembre, para llevar tranquilidad a millones de argentinos afectados por la crisis.

La decisión se toma en medio del aumento en el nivel de pobreza, que alcanzó al 47% en el segundo trimestre del año, en plenos cierres de las actividades económicas por la pandemia.

El Indec, en tanto, acaba de oficializar que en ese período se perdieron nada menos que 3.757.000 puestos de trabajo, también por la clausura -en algún momento plena- de la actividad económica.

Plan que reemplazará al IFE

La posibilidades que se evalúa es reconvertir el IFE en un programa para crear hasta 3 millones de empleos. La idea es que las personas más afectadas por el desempleo reciban un subsidio de $17.000, en lugar de los $10.000 actuales, a cambio de una contraprestación o capacitación en servicios públicos, emprendimientos productivos, cooperativas y empresas privadas.

La mira está puesta en los “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”, entre otros, precisaron desde el Gobierno.

Nota relacionada: Programa Potenciar Trabajo ¿De qué se trata?

Compartir este artículo