A través de un mensaje dirigido a toda la Diòcesis, el Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Carlos Malfa, invita a asistir a una cuaresma que renueve la creencia en el Evangelio y a convertirse.
En el mensaje el prelado dice que ” convertirse es gracia y de decisión, es una elección de fe que comienza invocando a Dios”.
Por otra parte, en el mensaje el Obispo busca conjugar que la búsqueda de la creencia en el Evangelio debe ser equilibrada y coherente. En el sentido de que: “La conversión evangélica nos lleva a reconocer que la raíz de todos los males está en nuestro interior, en nuestra libertad enferma que se deja seducir por la idea de querer ser como dioses”.
Y continúa: Hagamos el ejercicio espiritual de buscar qué puede significar para nosotros “convertirnos y creer en el Evangelio” en dos ejemplos que nos ofrece el mismo Jesús”.
Defensa a la vida
En el tradicional mensaje Monseñor Malfa aprovechó para seguir insistiendo en la defensa a la vida y que la misma no es una cuestión meramente religiosa
“No dudo en insistir que en realidad el aborto no es un tema primariamente de religión y es anterior a la misma, hunde sus raíces en la dignidad de la vida y siempre será una violencia contra la mujer y la muerte de un inocente.”
El religioso insiste en un mensaje que además de defender la vida salga al encuentro con la conversión y la fe renovada.
“La misión de crear conciencia sobre la dignidad inviolable de la vida humana no termina nunca y debemos hacerla presente en nuestras familias, parroquias, escuelas, en cada lugar donde se forme al hombre y al cristiano”, concluye el Obispo diocesano.