Para aliviar el dolor de cabeza, bajar la fiebre, el dolor muscular, cólicos menstruales, dolor de dientes o para aliviar síntomas de resfriado común, el ¡santo remedio! es el ibuprofeno.
El ibuprofeno es uno de los analgésicos más comunes en el mundo y es seguro si se toma de forma correcta.
Pertenece al tipo de medicamentos: “antiinflamatorios sin esteroides o antiinflamatorios no esteroides” y sirve para aliviar la fiebre, inflamación y disminuir el dolor.
Suele ser más eficaz para reducir la inflamación muscular cuando se trata de lesiones ya que actúa sobre el punto de la lesión.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el ibuprofeno?
Se caracteriza por actuar rápido, tiene efectos luego de 30 minutos de haberlo ingerido y puede tener una duración de hasta 6 horas. Se recomienda tomarlo junto con comida y si el uso es reiterado con protectores gástricos.
¿Cada cuanto tengo que tomar el ibuprofeno?
El ibuprofeno de venta libre puede tomarse, por lo general, cada 4 o 6 horas según sea necesario para reducir la fiebre y el dolor, en adultos y niños mayores de 12 años.
En el caso de los niños y los bebés se les puede dar cada 6 a 8 horas para el dolor o la fiebre, según sea necesario, y nunca más de 4 dosis cada 24 horas.