El Gobierno nacional fijó la suma y confirmó cuánto cobran cada una de las personas que trabajen en la fiscalización de mesas en las próximas elecciones legislativas 2021 en Argentina, que se celebrarán el 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente.
¿Cuánto se cobra?
El Gobierno nacional estableció una suma de $2.500 pesos como pago que recibirán las autoridades de mesa que cumplan efectivamente la función en las Elecciones 2021, en concepto de viáticos por cada una de las dos jornadas.
A su vez, se fijó la suma de $1.500 destinado a las personas que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de $4.500 para los que sean designados como delegados en los locales de votación.
Finalmente, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, cobrarán 1.700 pesos y los delegados tecnológicos cobrarán $6.200 pesos por cada elección.
¿Cómo se cobra?
En todos los casos el pago a las autoridades electorales se realizará con posterioridad a cada elección a través del Correo Argentino o transferencia bancaria, aún no se detalló una fecha estimada para cobrar dichas compensaciones.
¿Cómo ser fiscal de mesa?
Aquellos ciudadanos que deseen inscribirse como voluntario para ser designado como Autoridad de Mesa deberán anotarse en la sede del Juzgado Federal que tiene a cargo la fiscalización de las elecciones en cada distrito, o de forma online a través del sitio de la Cámara Nacional Electoral.
Allí deberán completar un formulario con sus datos y aguardar a ser elegidos. La CNE aclara que la solicitud no es garantía de ser seleccionado, sino que cada aplicación será evaluada por la Secretaría Nacional Electoral, que luego notificará a los designados.