El Gobierno lanzó el Plan PreViaje 2022 para viajar por Argentina con descuentos y en esta primera instancia, se abrió la inscripción para prestadores de turismo. A su vez, anticiparon cuándo los usuarios podrán acceder al beneficio para viajar por el país.
Previaje 2022
Se trata de un plan turístico nacional que reintegra el 50% del valor del viaje para poder usarlo en distintos destinos de Argentina.
En este sentido, el programa funciona como un incentivo al turismo con importantes beneficios para los argentinos que eligen viajar por el país.
Cómo funciona el PreViaje 2022
Bajo este contexto, el plan funciona mediante el registro de los gastos realizados en pasajes, hoteles y agencias de viajes. Tras la carga, PreViaje reintegra el 50% (70% en el caso de los afiliados PAMI) de lo que se invirtió en turismo, con un tope de $100 mil pesos.
La devolución del 50% o 70% se realiza a través de la tarjeta PreViaje, la cual se podrá usar hasta el año 2023 en los siguientes servicios:
- Museos.
- Espectáculos.
- Restaurantes.
- Balnearios.
- Alojamientos.
- Servicios de agencias de viajes.
- Transporte aéreo, terrestre y marítimo.
- Alquiler de vehículos.
- Entre otros.
¿Qué se puede pagar con el Previaje?
Se podrá generar un crédito en las compras anticipadas de los siguientes servicios turísticos, con un tope de hasta $100.000:
- Hoteles y alojamientos
- Servicio de excusiones y/o servicio de traslado
- Transporte de pasajeros (terreste y/o aéreo)
- Servicios de centro de esquí, pesca deportiva, turismo de salud, turismo termal y similares; turismo de aventura, ecoturismo o similares, entre otros.
- Jardines botánicos, zoológicos, bodegas, parques de diversión, parques temáticos, entretenimiento, ocio, entre otros.
- Espectáculos teatrales, cines, musicales, servicios de agencias de venta de entradas, entre otros.
Requisitos para acceder al Plan PreViaje
Las condiciones para ser uno de los beneficiarios del Plan PreViaje, son las siguientes:
- Tener más de 18 años de edad
- Número de CUIL o CUIT, que tenga validación de identidad en Mi Argentina.
- Residencia en Argentina.
- Alcanzar un monto mínimo acumulado de $10.000 pesos entre uno o más comprobantes. Aunado a ello, el importe mínimo por comprobante es de $1.000.
- Los beneficios que se generen gracias al programa tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.
- Que los comprobantes estén a tu nombre.
¿Cómo cargar los comprobantes para el Plan PreViaje?
Para acceder al reembolso que brinda este plan de turismo, los pasos a seguir son:
- Cargar la factura de cada gasto realizado en turismo en la página web del plan PreViaje. Asegúrate que el prestador de servicios contratado use PreViaje también, si no, no se podrá realizar el reintegro. Consultá el listado acá.
- Regístrate con una cuenta en Mi Argentina y accedé a “Creá tu viaje“. Allí deberás completar la información de tu viaje.
- Tras realizar la compra (con las facturas a tu nombre), cargá los comprobantes correspondientes.
- Esperar que el sistema valide los comprobantes para visualizar el crédito a favor en tu cuenta. Recibirás el 50% en una tarjeta precargada o mediante la app BNA+.
De esta forma, el monto que se te reintegre, podrás usarlo durante tu viaje, e incluso, durante el 2023, en comercios y servicios adheridos al programa.
Cuándo se habilita PreViaje 2022
Finalmente, los usuarios del PreViaje podrán comenzar a viajar a cualquier localidad nacional desde el 1° de septiembre 2022, hasta los primeros días de diciembre (en principio). Aunado a ello, se estima que para inicios de agosto se habilitará la preventa turística.