Las distintas variantes del virus Sars-Cov2 que propagan el coronavirus, Manaos, California y Gran Bretaña, se expandieron a lo largo de la provincia de Buenos Aires y llegaron a, al menos, 17 municipios bonaerenses.
En este sentido, en La Plata, Olavarría, Bolívar, La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Las Heras, Lobos, Mercedes, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Malvinas Argentinas y Moreno se detectaron casos con las cepas de Manaos y California.
En tanto, en Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Mercedes, Las Heras, Lobos, en Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Lomas de Zamora y Almirante Brown también circula la cepa británica.
Asimismo, en la localidad de Malvinas Argentinas, durante el mes de marzo, se registraron contagios con la variante de Río de Janeiro, mientras que en Quilmes y Moreno se observó la de California.
Estos reportes son elaborados por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica del coronavirus, conocido como Proyecto PAIS, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.